Estadio Seguro dio a conocer la lista de recintos habilitados para recibir el regreso del fútbol profesional chileno, un total de 19, tras la suspensión de los torneos en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La principal novedad pasa por la ausencia del Estadio Nacional, el principal reducto deportivo del país. El recinto ‘ñuñoíno’ no cumple con las condiciones para albergar los partidos en la vuelta de la actividad.

“Estadio Seguro comunicó esta tarde a la ANFP el prelistado de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedan sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad”, indicó el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

En tanto, la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep serán quienes asistirán y orientarán a los clubes en el cumplimiento de los requisitos estipulados en los protocolos de regreso a la actividad del fútbol profesional.

“El proceso siguiente, junto al informe definitivo de los organismos técnicos, llámese Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, en conjunto con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, recaerá en informes de cada uno de los recintos al ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su efectiva y correcta utilización ante la autoridad sanitaria, quien es la que tiene la última palabra”, cerró Robles.

El listado de estadios autorizados para la reanudación del fútbol son:

– “Calvo y Bascuñán”, Antofagasta.

– Zorros del Desierto, Calama.

– “Luis Valenzuela Hermosilla”, Copiapó.

– El Cobre, El Salvador

– “Francisco Sánchez Rumoroso”, Coquimbo

– “Nicolás Chahuán”, La Calera.

– “Lucio Fariña”, Quillota.

– “Elías Figueroa”, Valparaíso.

– Sausalito, Viña del Mar

– Monumental, Santiago.

– San Carlos de Apoquindo, Santiago.

– Santa Laura, Santiago.

– Bicentenario La Florida, Santiago.

– El Teniente, Rancagua.

– La Granja, Curicó.

– Fiscal de Talca.

– “Ester Roa Rebolledo”, Concepción.

– CAP, Talcahuano.

– “Germán Becker”, Temuco.