14 años son los que lleva Claudio Bravo en Europa, los últimos cuatro en Inglaterra, defendiendo al Manchester City, club que dejará en las próximas semanas y en donde sólo es suplente.

Este mes se acaba el contrato que une al golero chileno con el equipo ‘ciudadano’ y en caso de que el cuadro que dirige Joseph Guardiola llegue a la final de la Champions League, se despedirá de sus compañeros el 23 de agosto.

Y si bien el destino del portero de la ‘Roja’ aún no está definido, todas las señales apuntan a un eventual retorno a España, país en donde ya vivió alrededor de una década, tras sus pasos por la Real Sociedad y el Barcelona.

Y su nuevo destino sería el Real Betis, elenco que dirige el técnico nacional Manuel Pellegrini. Existen varios signos que así lo demuestran y en Página 7 los recopilamos a continuación.

Familia instalada en España

Si bien son sólo vacaciones, la familia completa del arquero se fue a España, específicamente a Barcelona. Sin embargo, Carla Pardo, esposa de Bravo, escribió un mensaje en redes sociales que a todas luces es una despedida.

“Y así pasaron cuatro años. Una experiencia espectacular”, compartió Pardo con sus seguidores, en una imagen en donde también aparecen sus hijos Josefa, Maite, Mateo y la pequeña Emma, todos en el aeropuerto, con maletas y con mascarillas, producto de la pandemia.


Ver esta publicación en Instagram

Y así pasaron 4 años 🇬🇧🇬🇧🇬🇧 una experiencia espectacular🙌🏼💙❤️

Una publicación compartida por Carla Pardo (@carlapardolizana) el

La prensa lo da por hecho

La prensa sevillana da prácticamente como un hecho el arribo de Claudio Bravo al Betis. El único punto en discordia para el sí definitivo pasa por la permanencia en el cuadro albiverde.

Mientras el guardameta quiere un contrato por dos años, el cuadro que dirige el ‘Ingeniero’ ofrece solo fichar por una campaña.

De todas formas, el portal Estadio Deportivo indicó que “las conversaciones marchan por buen camino”, mientras que el medio ABC informó que “el Betis está ultimando el fichaje de Bravo, aunque no se haría oficial hasta que acabe la participación del City en la Champions”.

Respaldo de un histórico

Andrés Palop, ex arquero de la selección española y del Valencia CF, dio el visto bueno al posible fichaje de Bravo en el Betis.

“Ha mostrado buen rendimiento. Conoce muy bien la liga y ha demostrado su calidad”, dijo el exmeta a El Mercurio.

“Betis necesita un buen portero y Bravo puede rendir aún acercándose a los 40 años”, lo respaldó, aunque admitió que para eso debe estar semana a semana bajo los tres palos.

andres palop
CRISTINA QUICLER / AFP

Apoyo de los hinchas

El medio andaluz Estadio Deportivo realizó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Te gusta la opción de Claudio Bravo para la portería del Betis?. Allí, la mayoría de la hinchada bética se mostró a favor de la llegada del exColo Colo.

Un 68% respondió que sí a la pregunta, mientras que un 32% no quiere ver al histórico capitán del seleccionado chileno en el ‘Benito Villamarín’.

La afición avala en su mayoría la posible llegada de un portero que no ocuparía además plaza de extracomunitario al tener pasaporte español”, señaló la publicación.

Bravo sigue al Betis en Instagram

Puede ser un detalle sin mayor relevancia, pero no por eso deja de llamar la atención. Y es que Claudio Bravo, un asiduo usuario de redes sociales, ya comenzó a seguir al club en Instagram.

La institución tiene cerca de un millón de seguidores y uno de ellos el es histórico arquero de la selección chilena.

real betis
Betis | Instagram

¿Te gustaría ver a Bravo en el Betis?