El volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, interpuso este miércoles una querella a su expareja y madre de sus tres hijos, Valeria Pérez, tras ser acusado por la muerte de su cuñado.

Además, a través de distintas publicaciones en redes sociales, Pérez ha denunciado una serie de episodios de violencia intrafamiliar y el no pagado de pensión alimenticia.

Siendo una de las últimas posteos que dio paso a la acción judicial en su contra. “No me das ni un peso para tus hijos y aparte me haces eso, asesino de Diego Troncoso. Cuenta la verdad porque no se murió donde tu hermano“, escribió en una ‘historia’ de Instagram Pérez.

El abogado José Pablo Fortaleza, quien representó a Sergio Jadue antes la justicia chilena, pide “tres años de reclusión menor en su grado medio, multa de veinte UTM (…) como autora del delito de calumnias proferidas por escrito y con publicidad”, dice la acción judicial, según constató La Tercera, para la expareja de Valencia.

La defensa de Pérez

Ante esto, Valeria Pérez, a través de otras publicaciones en redes sociales alzó la voz sobre la acción judicial presentada en su contra.

Otra vez los intentos desesperados del equipo de Leonardo de amedrentar y tratar de asustarme, para que me quede callada, mejor que me denuncie para poder contar la verdad de lo que pasó ese día. Por otra parte, me sorprende que siga preocupado de su imagen y no de sus hijos que deberían ser lo más importante“, escribió en una publicación de Instagram.

Luego, en una ‘historia’ de la misma red social preguntó: “Sí, el mismo abogado (que defendió a Jadue). La pregunta es ahora ¿también van a sacar a Leo Valencia del país para evadir sus responsabilidades?“.

En tanto, en una conversación con El Desconcierto, contó las agresiones, episodios de celos -e incluso nexos con la banda narcotraficante “Los Risas“-, que sufrió por parte de Valencia.

Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié porque tenía miedo que me fuera a matar“, relató Pérez.

Y agregó: “En esa época peleábamos porque yo le reclamaba que salía mucho. Le decía que se hiciera cargo de su familia, que dejara de salir con ellos, yo le daba consejos en buena y él se emputecía“.

Respecto a la muerte de Diego Troncoso, quien falleció en un confuso incidente tras la celebración del año nuevo de 2019, señaló que “lo que ocurrió en realidad, fue que le ofrecieron dinero a Diego para tomarse una botella de Whisky, estaban bromeando, él aceptó el reto, después le ofrecieron dinero para tomarse una botella de tequila”.

Además, le habrían dado cocaína, haciendo Troncoso se desmayara y falleciera horas más tarde por un paro cardiorespiratorio en el Hospital de Peñaflor.