La ‘Roja’ femenina, que en febrero próximo deberá enfrentar a Camerún por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, vive una compleja situación, ya que aún no tiene permiso para entrenar, producto de la pandemia.

Esto hizo reaccionar a la seleccionada chilena de hockey césped, Camila Caram, quien acusó discriminación en el trato, ya que el fútbol masculino ha regresado a los entrenamientos, con las medidas de seguridad respectivas.

Que lástima la discriminación dentro de un mismo deporte. Los hombres de clubes entrenando y la selección femenina, con posibilidades de clasificar a los JJ.OO., todavía entrenando solo desde sus casas”, manifestó la hockysta.

“Las felicito por la paciencia que han tenido”, cerró Caram, quien hizo alusión a una nota del diario El Mercurio en donde algunas seleccionadas expresaban sus deseos y ganas de volver a entrenar, para preparar la crucial llave ante las africanas.

camila caram
Camila Caram | Instagram

Opinión de la ‘Roja’ femenina

Una de ellas es la defensa Carla Guerrero: “Las niñas en Chile llevan bastante tiempo sin entrenar, pero aún faltan siete meses para esos partidos (…) espero que comiencen pronto”, dijo la ‘Jefa’ en declaraciones consignadas por BioBioChile.

Más crítica fue María José Urrutia, quien dejó en evidencia las diferencias que existen entre hombres y mujeres, en este escenario de crisis sanitaria.

Pienso que estamos jugando algo más importante que los hombres. Es una clasificación a los Juegos Olímpicos y somos una selección, espero que nos dejen entrenar lo antes posible porque no hay tiempo que perder”, manifestó la seleccionada nacional.

Cabe destacar que Chile y Camerún chocarán el 18 de febrero de 2021 en África y el 24 del mismo mes en Chile para definir quién llega a la cita de los anillos.