El fútbol femenino sin duda ha cobrado mayor relevancia en el último tiempo. Prueba de ello fue el último mundial de la categoría, desarrollado en Francia, cita en la cual participó nuestro país y que acaparó millones de miradas.

Por lo mismo es que son cada vez más las mujeres que se han ido introduciendo en este mundo, que hace sólo unos años era exclusivamente masculino. Y no sólo en la cancha, sino que también a nivel dirigencial.

La última que sorprendió en este ámbito fue la exmodelo Playboy, Daniella Chávez, quien se transformó en la principal inversionista de Rancagua Sur, un equipo de barrio que milita en la Tercera A del fútbol chileno, misma categoría en donde está, por ejemplo, el Rodelindo Román de Arturo Vidal.

¿Su primera decisión? Traer al exseleccionado nacional Rodrigo Pérez como director técnico, por lo que sin duda se tomó en serio el desafío. “Seré la que haga el aporte económico, traeré auspicios, contrataré entrenadores y jugadores. Tendré que ver con todo un poco”, explicó Chávez a Las Últimas Noticias.

También habló de la meta con Rancagua Sur: “Mi objetivo es que un equipo de barrio llegue al profesionalismo”, algo que pretende hacer con el apoyo de la gente. “Ellos conocen y saben qué le falta al club. Siempre se escuchará al socio”, manifestó.


Ver esta publicación en Instagram

Black Lover 🖤 No esperes que todos te amén, la mayoría de las personas ni si quiera se aman así mismas! 🕳1-2 o 3? .

Una publicación compartida por Daniella Chávez (@daniellachavezofficial) el

Además, reconoció que su llegada al fútbol “puede causar algunos anticuerpos en la gente, especialmente en O’Higgins, pero les voy a demostrar con trabajo que puedo aportar”, confesó.

Otra exmodelo Playboy en Rumania

Pero Chávez no es la única modelo Playboy que se adjudicó un equipo de fútbol, ya que hace algunas semanas trascendió que la rumana Anamaria Prodan-Reghecampf compró el FC Hermannstadt.

La institución de Primera División atravesaba por serios problemas económicos, por lo que su arribo fue un verdadero salvavidas. “Le dimos nueva vida a Hermannstadt, lo que agrega valor al club. La institución  entra así en una nueva etapa a nivel de organización administrativa, en la que se anuncian importantes inversiones a largo plazo”, dijeron en un comunicado.


Ver esta publicación en Instagram

⚽️⚽️⚽️❤️🙏🍀💪 #fchermanstadt

Una publicación compartida por Anamaria Prodan Reghecampf (@anamariaprodanreghecampf) el

De todas formas este rol no es algo nuevo para ella, ya que es una las agentes más destacadas de los últimos años en el fútbol rumano y que participó de la transacción más cara de aquel país.

Se trata del traspaso del volante del Steaua de Bucarest, Nicolae Stanciu, quien emigró al Anderlecht por 11 millones de dólares, el monto más alto de aquel país.

De la cocina al fútbol

Delia Smith es una estrella de la televisión británica con un programa de cocina, pero también una gran aficionada del “deporte rey”, por lo que junto a su esposo decidió invertir en uno de los clubes que actualmente juega en la Championship de Inglaterra.

Se trata del Norwich City, club al cual una fuerte inversión de Smith y su marido, lo salvó de la quiebra, convirtiéndose en copropietarios mayoritarios del club inglés.

Pero no fue suficiente para Delia, quien decidió convertirse en directora del club por cinco años, registrando en 2015 su mayor logro: consiguió el ascenso del Norwich City a la Primera División.


Ver esta publicación en Instagram

Day 53

Una publicación compartida por Delia Smith Everyday (@deliasmith_everyday) el

Eso sí, uno de los episodios más recordados de la mujer se dio en 2005, cuando el club de sus amores enfrentaba al Manchester City para no descender de categoría. Fue ahí cuando bajó al campo de juego, tomó un micrófono y animó al público.

Esto es un mensaje para los mejores aficionados del mundo. Necesitamos el hombre número 12 en el estadio. ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”, dijo la mujer de acuerdo a lo que recuerda el medio especializado AS.

Natalie Portman, la última

Las celebridades de Hollywood tampoco han quedado ajenas a este fenómeno. Esto, ya que Natalie Portman, junto a otras figuras como Jessica Chastain y Eva Longoria, fundó un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles y que debutará en 2022.

El equipo, tentativamente llamado Angel City, se convertirá en el undécimo equipo de la liga femenina de la MLS.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario, liderado por mujeres”, dijo Portman hace unos días, según la Agencia AFP.

“Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, añadió la ganadora de un premio Óscar en 2011 por el Cisne Negro.


Ver esta publicación en Instagram

#tbt to the dream crew at a @uswnt game last year! @uzoaduba @jennifer.garner @evalongoria @jessicachastain

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el