Deportes Lado B

2020-07-31T11:24:47-04:00 31 julio, 2020, a las 11:24Publicado por: Juan Soto

Hija de histórico Mirko Jozic reveló su lucha contra el cáncer de mama: "Fue un balde de agua fría"

Entregó testimonio
lana jozic y mirko jozic
Twitter

Mirko Jozic es un nombre reconocido en el mundo del fútbol, más para los hinchas de Colo Colo. Y es que el croata fue el artífice de la Copa Libertadores que los albos ganaron en 1991, la única que posee el fútbol chileno hasta ahora.

Fue un 5 de junio de aquel año cuando Jozic y sus dirigidos tocaron el cielo, una fecha que vuelve a estar presente en la vida del exdirector técnico, aunque de una manera mucho más ingrata.

Lo anterior, ya que fue precisamente en esta fecha, cuando su hija Lana Jozic supo que tenía cáncer de mama. “Fue un balde de agua fría”, reconoce la mujer de 37 años a Las Últimas Noticias.

“Un día, cuando volví de Zagreb (Croacia) desde la costa, con mi marido, me estoy sacando la polera y como que sentí algo en mi mama derecha y le dije ‘tengo algo acá’ y vimos. En una tenía un relieve y en la otra no”, manifestó.

“Me hicieron la biopsia, el doctor escribió mil cosas que no entendía y no me dijo nada. Me mandó a la casa con un papel lleno de información. Se lo mandé a mi ginecólogo y me llamó para decirme que tenía cáncer“, cuenta Lana, quien aprovechó de contar qué es lo que viene ahora.

Tengo un cáncer que no es tan agresivo, pero tampoco es el mejor de todos. Los doctores quieren disminuirlo y luego operarlo en unos cinco meses. Lo que pasa es que a mí se me fue a la axila, me hizo metástasis un ganglio linfático”, explicó.

lana jozic

Instagram

Reacción de Mirko Jozic

Lana contó cómo fue el momento en que se lo dijo a su padre. “Se lo conté en persona y y fue súper fuerte para él, pero entendió que no era lo peor que me podía pasar. Él hoy me ve y está súper bien, tranquilo, e incluso se ríe y me molesta por el pelo”, afirmó, agregando que los hinchas colocolinos también le han expresado su apoyo.

Además, la mujer reveló el motivo de dar a conocer su caso es para visibilizar esta enfermedad, para que sirva de prevención.

“Mi idea es ayudar a que las mujeres prevengan y no estén en la posición que estamos muchas. Desafortunadamente, todos somos más inteligentes cuando nos enfermarnos. Siempre fui cabeza dura y me daba lata ir al doctor. Decía ‘mañana’ y nunca pasó”, dijo.

Por último, Lana propuso que “estos temas deben hablarse en el colegio. Hay que educar a las niñas y que cuando cumplan 20, solas tienen que hacerse el examen”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5