Tras la votación del Consejo de Presidentes este jueves, Pablo Milad fue elegido como el nuevo timonel de la ANFP, y quien reemplazará al saliente Sebastián Moreno.

De acuerdo a lo informado por la ANFP, el exintendente de la Región del Maule se impuso al presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, por 25 votos contra 23, y un sufragio en blanco.

No obstante, Antillo anunció que impugnará el proceso, ya que dos votantes de la lista de Milad estaban acompañados al momento de sufragar, según detalló BioBioChile.

Se trataría de Juan Silva, de Cobresal, y de Cristian Aubert, de Universidad de Chile, quienes fueron captados ‘acompañados por un tercero’ al momento de votar, por lo que el procedimiento sería catalogado de ‘viciado’.

No será cuestionada la elección, por ahora

Si bien desde instituciones como Huachipato y Ñublense expresaron molestia por lo ocurrido, la comisión eleccionaria aseguró que “esta no es la instancia pertinente para validar o anular la elección”.

Cabe recordar que la lista A, encabezada por el nuevo presidente de la ANFP, está integrada por Jorge Aguilar (exdirector de ByN), Jorge Yunge (expresidente de Rangers), Arturo Guzmán (exdirector de Deportes Iquique), Raúl Jofré (exdirector de Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (extesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (exdirector de Deportes Puerto Montt).

Milad de esta forma reemplazará al renunciado mandamás de Quilín, Sebastián Moreno, y permanecerá en el cargo hasta el 2022.