Toda una polémica desató el campeón mundial mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, quien en marzo pasado no encontró nada mejor que publicar un video ‘enseñando’ cómo golpear a mujeres en casa durante la cuarentena.

Lo que para él resultó ser una humorada generó una ola de críticas que lo obligaron a ofrecer disculpas por su video. Y es que nadie dejó pasar los ‘consejos’ que entregó en redes sociales.

“Si tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara” se le oye decir al boxeador, quien luego muestra cómo “golpearla en la barbilla y noquearla”.

Según detalló BioBioChile, lamentó haber ‘ofendido a las mujeres’ y aseguró que en ningún caso avala la violencia de género, por lo mismo comprometió 25 mil libras (unos 24 millones de pesos) para ayudar a fundaciones que combatan este tipo de hechos.

¿Castigo ejemplificador?

Si bien se disculpó, de todas formas la Federación Británica de Boxeo decidió sancionar a Billy Joe Saunders. Claro que si bien muchos esperaban algo más drástico, su castigo será solo un multa monetaria.

“Teniendo en cuenta las explicaciones del señor Saunders, la directiva (de la federación) considera a Saunders culpable de conducta inapropiada y lo condena a una multa de 15.000 libras ($14 millones), a entregar a asociaciones caritativas”, decía una comunicado emanado desde la Federación.

Junto con esto, se especificó que su suspensión había sido levantada, por lo que podría volver a boxear sin problemas en futuras competencias.

Esto generó varias críticas, ya que no es primera vez que Saunders está involucrado en delicadas polémicas, por lo que se ha comentado que no ha sido sancionado con la gravedad que merecen sus actos.

De hecho, en redes sociales se recordó cuando en 2018 tuvo que pagar cerca de 97 millones de pesos por un video donde aparentemente le ofrecía droga a una mujer a cambio de golpear a una persona y tener sexo con él. O cuando en marzo de este año llamó a una aerolínea para advertir que un pasajero que era amigo suyo tenía COVID-19, lo que obligó a activar todos los protocolos de emergencia.