La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este lunes el calendario de partidos que resta por jugarse en la fase grupal de la Copa Libertadores 2020, donde por Chile participan Universidad Católica y Colo Colo.

El conjunto bicampeón del balompié nacional, que ha firmado un opaco arranque de torneo con derrotas ante Inter de Porto Alegre y América de Cali, retomará la competencia el miércoles 16 de septiembre recibiendo a Gremio en San Carlos de Apoquindo.

Un día antes, el martes 15, el equipo que dirige Gualberto Jara será dueño de casa ante Peñarol en el Estadio Monumental. Los albos arrancaron con una derrota ante Jorge Wilstermann en Bolivia y luego vencieron a Atlético Paranaense en Macul.

La semana siguiente, el elenco de la franja jugará el 23 de septiembre en suelo colombiano con América de Cali, mismo día para la visita del ‘Cacique’ al Paranaense en Curitiba.

En la última semana de septiembre, la UC será forastero el día 29 ante Gremio, en Porto Alegre, y en esa misma jornada los albos chocarán ante Peñarol en Montevideo.

La fase grupal culminará a fines de octubre. Colo Colo recibirá el día 20 a Wilstermann en Pedrero y la UC chocará el 22 ante Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo.

La Conmebol aclaró que esta reanudación, tras las complicaciones que ha dejado la pandemia de coronavirus en la región, dependerá de cada uno de los gobiernos locales.