El técnico argentino Marcelo Bielsa, recordado por su paso al mando de la selección de Chile entre 2007 y 2011, cumplió el sueño del modesto Leeds de volver a la premier inglesa luego de 16 años.

Tras dejar al seleccionado chileno hace nueve años, Bielsa ha sido seguido por un multitudinario séquito de incondicionales hinchas y por la prensa local, que en esta ocasión destacó el ascenso a la Premier League del Leeds desde la segunda división, luego de que West Bromwich, su inmediato perseguidor, perdiera 2-1 ante el Huddersfield.

Este gran logro motivó a los hinchas a llegar hasta su casa para aplaudirlo, como una forma de agradecer la gestión.

“Thank you, thank you (gracias, gracias), es todo lo que les puedo decir”, expresó el DT a quienes estaban fuera de su casa.

El argentino no sabe hablar en inglés, por lo que no pudo sostener una conversación con los hinchas, pero sí chocar sus codos y tomarse fotografías con los niños.

Bielsa en Chile

Recordemos que el paso de Bielsa por Chile fue una verdadera revolución futbolística para una selección que hasta ese entonces no tenía una identidad futbolística y ni siquiera soñaba con títulos.

Si bien Bielsa no ganó ningún título con ‘La Roja’, la llevó al Mundial de Sudáfrica-2010, donde llegó hasta octavos de final gracias a un juego agresivo que enseñó a hombres como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, puntales de lo que cinco años después sería el título de Copa América-2015, el primer palmares de la selección chilena y que se repetiría un año después.