El Leeds United, entrenado por Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier League) después de 16 años de ausencia.

Lo anterior se generó gracias a la derrota de este viernes del West Bromwich, por 2-1.

“Hemos vuelto. El Leeds United está en la Premier League”, festejó el club en su cuenta de Twitter, nada más sellarse el ascenso matemático.

De esta forma miles de hinchas del club inglés han festejado en las últimas horas su ascenso y demostrado su admiración por Bielsa, entre ellos el famoso actor danés Nikolaj Coster-Waldau.

Coster-Waldau, quien saltó a la fama tras interpretar a Jaime Lannister en la serie Game Of Thrones, compartió un especial video en su Instagram dedicado al argentino.

“Hola Marcelo, soy yo, tu fan danés Nikolaj. Sé que debes estar muy ocupado en este momento revisando los últimos 5000 partidos de la Premier League”, comenzó.

En el registro, en el que el actor simula que le está dejando un mensaje en su buzón de voz a Bielsa, llamó al entrenador a darse un “break”.

“Toma un descanso, Marcelo. Nos ascendiste, hiciste historia con el Leeds. Hoy eres inmortal, tu nombre, tu estilo, tus hazañas”, expresó.

El actor agregó que ha pasado mucho tiempo desde que el Leeds estuvo por última vez en la Premier, agregando que en esa época su hija tenía solo 3 años.

“Mírala ahora, puede manejar, puede votar, incluso puede ir a trabajar. Todos estamos mucho más viejos. Se siente como un mundo diferente. Pero esta noche nos hiciste sentir a todos más jóvenes”, añadió.

Coster-Waldau indicó que fueron “16 dolorosos años” pero que con su trabajo en los últimos dos años como líder del equipo hizo maravillas que hoy celebran miles de hinchas.

“Tú entrenaste, educaste y formaste al mejor equipo de la liga”, agregó.

Finalmente, el actor concluyó con la frase “te amamos, mucho más de lo que te imaginas”, lanzando un grito de celebración desde su casa.