Una importante noticia dio a conocer este lunes el Gobierno, en un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país. Y es que según confirmó la ministra del deporte, Cecilia Pérez, los futbolistas y deportistas de alto rendimiento podrán volver a entrenar.

Luego que el ministro Paris confirmara que hay un 30% menos de contagios en los últimos días, la jefa de cartera dio a conocer que se implementará un nuevo permiso único colectivo dedicado exclusivamente para los deportistas.

“Esto por un tema de salud de nuestros deportistas, que por muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar de competencias fundamentales para cada uno de ellos”, partió explicando Cecilia Pérez.

En relación al fútbol chileno, serán 10 equipos de la Primera División A y 8 de Primera B, los que podrán contar con este permiso, para que puedan desplazarse desde sus residencias hasta sus lugares de entrenamiento.

Esto contempla un número máximo de 30 permisos, excluyendo cuerpo médico que no lo necesita. De todas formas, se recalcó que en los entrenamientos no podrán haber más de 50 personas.

La noticia deja la puerta abierta para que pueda volver a disputarse el torneo nacional, que tenía como fecha prevista de regreso el próximo 31 de julio.

Permisos para deportistas de alto rendimiento

Los otros permisos irán dedicados a 250 deportistas de alto rendimiento que estén clasificados a Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o que tengan posibilidades de clasificar a estos eventos, o que deben enfrentar circuitos del Comité Olímpico como mundiales, panamericanos y sudamericanos.

Las solicitudes también incluyen entrenadores, y podrán ser solicitados a partir del próximo miércoles en la noche. Cabe mencionar que estos son solo para dirigirse a lugares de entrenamiento, no aplican para ir al supermercado o una consulta médica.

“Hemos trabajado en protocolos de carácter mundial, y para eso los protocolos contemplan no tan solo los entrenamientos, también los traslados, para asegurar lo primordial que es cuidar la salud de nuestros deportistas”, cerró la ministra Pérez.