Marcelo “Chino” Ríos reveló qué hizo la noche del 29 de marzo de 1998, cuando se convirtió en el tenista número uno del mundo en el ranking ATP.

“Hoy día, te lo juro, por primera vez en mi vida voy a contar la verdad de lo que pasó antes y después de ésta huevaíta de haber quedado número uno, que no fue nada lindo”, contó en Grandes Momentos del Deporte, espacio de TVN que conduce Pedro Carcuro y Gustado Huerta.

Ríos detalló que ese día llegó a su pieza de hotel en Miami y llenó la tina con cerveza. Luego fue invitado por Mario Kreutzberger a una comida donde se “agarró a combos” con otro comensal.

Incluso contó que esa noche perdió el automóvil Mercedes Benz que le regaló la ATP tras el gran triunfo.

“Termina la conferencia, me agarran otros periodistas y me acuerdo que te daban un Mercedes, un auto. Me voy al hotel y lleno la tina de cerveza y me pongo a tomar unas cervezas, estaba solo en la pieza”, partió recordado.

“Llega mi papá, nos tomamos una cerveza y me dice ‘¿tú sabí lo que acabai de hacer o no? Eres el número uno del mundo’”, continuó.

Después me pongo a pensar en la ducha ‘está hueá del número uno y la cuestión: ‘Y ahora ¿qué voy hacer? ¿Volver a Chile?‘”, agregó.

La pelea y el Mercedes Benz

El extenista recordó que fue a un restaurante llamado “Linda B“. Aquí se reunió con Don Francisco y otros invitados: “Parece que estaba el dueño de Ripley, el que murió… Calderón. Y estaba la familia, otro amigo, y había un tipo que yo no sabía quién era”.

“Cuento corto: tomando ahí, pá, pá. Voy a hablar por teléfono con Giuliana, a un teléfono público, y llegué al tiro. Y me agarro a combos (con el desconocido), porque me trató de decir que qué me creía yo y no pescarlo en la mesa“, señaló Ríos.

Y entremedio de la trifulca, llegó la policía: “Dije ‘puta el número uno malo‘. Llegando los pacos, me llevan preso, se fue todo a la chucha. Y este hueón se va contra los pacos, lo llevan preso y a mí no me pasó nada”.

Chino admitió que estaban en estado de ebriedad, pero que todo estaba “bien”. “Todos me decían ‘si no te tomas una cuestión cuando eres número uno del mundo…‘ Puta, yo tomaba cuando me ganaba el nacional del Quillota, de Papudo…”, expresó.

¿Qué pasó con el Mercedes? No lo encontró más. “Se perdió la hueá ¿qué iba a hacer?”, finalizó ‘Chino’ Ríos.