Cada cierto tiempo, el fútbol nos deja lesiones estremecedoras que dan la vuelta al mundo. Y la última de ellas ocurrió en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, en un encuentro entre el Inter de Miami y el Orlando City.

El protagonista de la dramática escena fue el joven defensor colombiano Andrés Felipe Reyes, de 20 años, quien a los 12 minutos de juego, recibió un brutal golpe en la garganta, tras disputar una pelota con Don Dwyer, jugador contrario.

A raíz del impacto con el brazo del oponente, el cafetalero cayó al suelo y comenzó a exhibir signos de ahogo y de no poder respirar.

La situación generó susto entre sus compañeros y contrincantes, quienes de inmediato se acercaron a ayudar al afectado. En las imágenes captadas por la transmisión oficial se ven las caras de preocupación.

Personal de emergencia que estaba a un costado de la cancha ingresó rápidamente para estabilizarlo. Posteriormente, fue puesto en una camilla para ser retirado del partido, siendo trasladado hasta un centro asistencial.

Estado de salud

Reyes fue evaluado después de la lesión y fue dado de alta del hospital. Ahora está de vuelta en el hotel del equipo, bien y de buen humor”, dice el parte médico emitido por el Inter de Miami.

Debe permanecer aislado en espera de los resultados de la prueba COVID-19 y la autorización de los funcionarios en el sitio antes de reunirse con sus compañeros de equipo. Reyes continuará siendo monitoreado y evaluado por equipos médicos”, agregaron desde el club.

Revisa el momento: