Una delicada situación se vivió al interior del cuerpo técnico de Palestino, luego que comenzaran a salir a la luz distintas denuncias en contra de Ignacio Montano, kinesiólogo de la institución árabe por acoso y abuso sexual.

Emilia Pastrián, jugadora del club y seleccionada nacional Sub 20, “funó” al integrante del club a través de sus redes sociales. Tras esto, Natalia Paredes y Sofía Sáez, integrante del Futsal de Coquimbo Unido y jugadora de Unión Española, respectivamente, se sumaron a las acusaciones.

Por esto es que Miguel Abdo, presidente de la rama femenina de Palestino, desvinculó al kinesiólogo debido a la contudencia de los relatos. Y durante la tarde de este miércoles, el club de colonia emitió un comunicado, detallando las determinaciones adoptadas.

“El señor Miguel Abdo, director del fútbol femenino de Palestino, se reunió con todas las jugadoras y cuerpo técnico del plantel femenino, expresando todo nuestro apoyo y compromiso para el seguimiento de este caso, y rechazando tajantemente este tipo de actos, tanto en el desarrollo del fútbol femenino como en el acontecer de nuestra sociedad”, dice el documento.

Además, destacaron “la enorme valentía de Emilia y del resto de las jugadoras al hacer público este caso, y rechazamos profundamente todo acto que vaya contra las condiciones éticas de trabajo, la integridad física, psicológica y emocional de todas nuestras jugadoras y funcionarios”, reza el escrito.

Ministra del Deporte se pronunció

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también comentó brevemente la acusación de acoso sexual de Pastrán en contra de Montano.

La secretario de Estadio escribió en redes sociales: “Una denuncia valiente. Todo mi apoyo y solidaridad con estas valientes jugadoras. Felicitamos a @CDPalestinoSADP por la decisión (de despedir al kinesiólogo)”.

“Como @MindepChile solicitaremos que este caso sea investigado a fondo por la justicia. Jamás toleraremos abusos”, cerró Pérez.

Cecilia Pérez | Twitter
Cecilia Pérez | Twitter