Una delicada situación se vivió al interior del cuerpo técnico de Palestino, luego que comenzaran a salir a la luz distintas denuncias en contra del kinesiólogo de la institución por acoso y abuso sexual.

Fue Emilia Pastrián, jugadora del cuadro árabe y seleccionada nacional Sub 20, la que utilizó sus redes sociales para ‘funar’ al integrante del club. Esto provocó que más futbolistas alzaran la voz.

“Lo hago público para que no se repita con más niñas (…) en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí, pero con el pasar de los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas, pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía”, detalló Emilia.

Tras este mensaje, quien también quiso contar lo sufrido fue Natalia Paredes, miembro del Futsal de Coquimbo Unido, que compartió un brutal mensaje sobre lo ocurrido con el kinesiólogo.

Palestino desvincula a kinesiólogo acusado de acoso y abuso sexual por 'pruebas contundentes'
CAPTURA

“Introducía sus dedos dentro de mi vagina para tocar un supuesto músculo (y así sanar pubalgias) (…) No te deseo el mal. Solo deseo que todas las niñas se atrevan a hablar para ayudar a alguien más, como Emi me ayudó a darme cuenta de que lo que pasé no fue algo no normal y que este tipo NO puede trabajar jamás con mujeres”, relató la jugadora.

Palestino desvincula a kinesiólogo acusado de acoso y abuso sexual por 'pruebas contundentes'
CAPTURA

Sofía Sáez de 18 años y parte de Unión Española, relató que este sujeto le pedía fotografías en ropa interior para ‘analizar su postura’ y que en medio de las sesiones, realizaba tocaciones indebidas.

“Lo máximo a lo que llegó fueron dos cosas. Me tocó mi parte íntima, me dijo que era parte de la sesión. En dos sesiones me tocó así. Yo lo vi de forma profesional. Lo otro fue que me puso unas ventosas y me dijo que tenía que estar sin peto. Luego de eso me hizo hacer ejercicios en la camilla con el torso al aire, sin peto porque él no me lo permitía. Para mí era súper incómodo”, relató la futbolista, que declaró que no es la única a la que le pasó esto.

Palestino tomó medidas

El presidente de la rama femenina de Palestino, Miguel Abdo, tomó la decisión de desvincular de manera inmediata a Ignacio Montano Guerrero, ya que las pruebas y relatos presentados eran contundentes.

“Es todo muy fuerte. Nosotros siempre hemos predicado y practicado que el respeto siempre tiene que ser fundamental en este juego (…) He visto el respeto con el que trabaja el técnico Claudio Quintiliani. No entran a camarines, piden permiso. Se es lo más profesional posible dentro de lo profesional que somos. Ellos también están muy apenados por la situación”, explicó el presidente.

Abdo además aclaró que dispondrá de asesoría legal a todas las jugadoras afectadas y apoyo psicológico. Por otro lado, acusó que todavía no ha podido contactar al denunciado.

“Hoy le tocó a Palestino, pero mañana puede ser otro equipo. Esto no puede pasar más. Tenemos que trabajar juntos. Si este joven es culpable, no puede acercarse nunca más a una cancha”, cerró Miguel Abdo.