Luego de meses de sequía goleadora, este miércoles Alexis Sánchez se convirtió en la gran figura del encuentro entre el Inter y Brescia, por una nueva fecha de la Serie A.

El encuentro terminó 6 a 0 a favor del conjunto negriazul ante el colista de la liga italiana. El tocopillano aportó con un gol y dos asistencias, números que le significaron positivas críticas de parte de la prensa deportiva.

Luego de meses sin anotar, ni jugar los 90 minutos de un encuentro, Alexis solo recibió elogios por su labor en el Inter. Esto coincidió con el día en que Manchester United confirmó que el préstamo del chileno se extendió hasta al menos, el final de temporada en Italia.

A puros chilenismos

El excelente partido generó una eufórica reacción de la cuenta de Twitter de su club, que compartió un especial mensaje cargado de chilenismos y frases conocidas por los nacidos en esta tierra.

“Detonao, La Raja, Picho Caluga, Pulento el cabro chico, Cuático, Bacanazo, Weon groso, De lolo manolo, Nítido, Zarpao, A too ritmo, De vío, De Plei esteishon, Makinon, Macanudo, eSpec-tacular, De choro”, fueron parte de los conceptos compartidos en la red social.

El genial tuit, que ya suma más de 5 mil ‘Me Gusta’, terminó una fotografía del chileno que solo sumó aplausos durante esta jornada: “Con ustedes Alexis Sánchez”.