Hace unas semanas, Netflix sorprendió a sus suscriptores con un documental sobre los abusos del magnate Jeffrey Epstein, lo que generó que incluso el grupo Anonymous se manifestara al respecto y que causó gran revuelo.

Y siguiendo en esa misma tónica, es que la popular plataforma de streaming estrenó otra producción que deja en evidencia otro polémico caso de abusos, pero esta vez en el deporte.

Se trata de Atleta A, serie lanzada hace pocos días y que aborda el caso de las gimnastas abusadas por el doctor Larry Nassar, miembro de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos.

El estremecedor material muestra a las víctimas de Nassar, quien era considerado como un ejemplo, quienes deciden romper el silencio para hacer frente al cuestionado personaje, que abusó de decenas de niñas, usando el poder que tenía al interior de la mencionada institución.

Los múltiples casos salieron a la luz, luego que un equipo de reporteros del medio The Indianapolis Star filtrara el caso de estos abusos dentro de USA Gymnastics.

Y uno de los testimonios clave es el de Maggie Nichols, quien fue la primera en denunciar a Nassar ante la federación y a quien los primeros documentos judiciales la designaron como la “atleta A”. De ahí el nombre de la popular producción.

“En Estados Unidos sabíamos lo que era y la crueldad con la que se trabajaba. Pero también sabíamos que ganaban, y queríamos ganar“, dirá Jennifer Sey, productora del film, consigna Todo Noticias.

Cabe señalar que Nassar hoy enfrenta dos condenas de 60 años de cárcel, cada una por abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

Revisa el tráiler de Atleta A: