El fútbol en Inglaterra poco a poco comienza a retomar la normalidad y uno de los que espera con ansias el retorno de la actividad es Marcelo Bielsa, quien junto a su equipo, el Leeds United, se reestrenará este sábado 27 de junio.

El elenco del rosarino debutará con el Fulham y como no se permite jugar con público en las gradas, producto de la pandemia, el club decidió llenar el estadio con “hinchas de cartón”, como ya se hizo en Alemania.

Para ello es que los fanáticos podrían acceder a “presenciar” el duelo en el Elland Road pagando 25 libras (26 mil pesos chilenos) para que colocaran una figura suya en las butacas. Sin embargo, uno de los forofos se percató de una insólita situación.

El hincha se dio cuenta que su imagen estaba junto a la del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, por lo que decidió publicar un delirante mensaje en redes sociales.

“Gracias, Leeds. Me han puesto a lado del maldito Bin Laden!!!”, escribió el fanático en Twitter, en un mensaje que incluía la respectiva foto, aunque horas más tarde fue eliminada, probablemente por la decisión que tomó el club.

Club reaccionó

De acuerdo a lo que consigna el sitio español deportivo Marca, un vocero del Leeds United afirmó que “habrá controles para garantizar que no haya más imágenes ofensivas”, añadiendo que la imagen de Bin Laden ya había retirada.

Si bien el hecho causó indignación en algunos fanáticos, hubo otros que se lo tomaron con un poco más de humor. “Alguien ha pagado 30 euros para que Bin Laden esté en las gradas del Elland Road. No puedo con ello”, dijo otro de los usuarios en redes sociales, destaca el portal Depor.

Cabe señalar que el Leeds de Bielsa y el Fulham se enfrentan este sábado, a partir de las 10.00 horas de nuestro país.