Deportes Lado B

2020-06-17T16:43:54-04:00 17 junio, 2020, a las 16:43Publicado por: Herman Cordero

Arsenal y Man. City homenajearon a George Floyd y a víctimas del COVID-19 en vuelta de la Premier

Puño en alto
Arsenal y Man. City homenajearon a George Floyd y a víctimas del COVID-19 en vuelta de la Premier
AFP

Tras el regreso de la Liga de España y la italiana, este miércoles volvió a rodar la pelota en Inglaterra, en uno de los torneos más importantes del mundo: la Premier League.

En la jornada inicial, los que se vieron las caras fueron Arsenal con Manchester City, en uno de los duelos más atractivos de la fecha. Para la ocasión, los ‘Gunners’ prepararon una camiseta especial, para homenajear distintas causas.

El elenco de Londres agregó a su casaquilla negra de visitante dos parches: uno con el lema ‘Black Lives Matter’, que hace alusión al movimiento internacional originado dentro de la comunidad afroestadounidense, que ha tomado fuerza las últimas semanas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

No solo eso, también agregaron un corazón azul con las iniciales NHS, National Health System, que es el Sistema de Salud Nacional. Es otro otro homenaje, iba dedicado a los equipos médicos que han trabajado contra el coronavirus en Reino Unido.

Eso no fue lo único. Antes de iniciar el encuentro, y tomando el distanciamiento social correspondiente, los jugadores de ambos elencos guardaron un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas que han fallecido producto del COVID-19.

La jornada de homenajes terminó cuando los futbolistas pusieron su rodilla en el pasto del Etihad Stadium, en memoria de George Floyd, que murió producto del actuar de la policía estadounidense.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5