Fue a fines de abril que Rodrigo Holgado, futbolista de Audax Italiano, protagonizó un accidente mientras manejaba en estado de ebriedad, lo que significó la muerte de un motociclista de 60 años.

El volante fue detenido, y tras ser formalizado pasó a prisión preventiva, mientras se realizaba la investigación del caso. Justamente este lunes, tras 48 días en la cárcel, fue revocada la medida interpuesta contra Holgado.

La Corte de Apelaciones de San Miguel le otorgó el arresto domiciliario total, decisión que fue respaldada por la defensa del jugador.

“A nuestro juicio la resolución de la corte es correcta, dado que los antecedentes aportados constituyen garantías serias de que Rodrigo cumplirá su arresto domiciliario total”, aseguró Nelson Salas, abogado de Holgado, en conversación con el diario La Tercera.

La defensa del jugador de Audax Italiano aseguró que él está arrepentido, y que ha hecho todo lo posible para poder contactarse con la familia de la víctima.

“Es consciente de que ningún perdón, ni frase, ni dinero, serán suficientes para poder compensar este daño. Pero está sumamente arrepentido. Sabe que no puede volver atrás, pero es una persona a la que esto le ha impactado y afectado mucho. No solo le ha afectado el encierro, sino este cargo de conciencia”, expresó Salas.

Por otro lado, expresó que Holgado está viendo afectada su salud mental, tanto por el delito como por la privación de libertad. Esto se ha visto reflejado principalmente en crisis de pánico.

Sobre la opción de volver a la cárcel cuando se dicte sentencia, Salas asegura que “es una posibilidad”, pero que apelaran a los buenos antecedentes del futbolista para que evite una dura condena, que podría llegar a los cinco años tras las rejas.

Ante estas declaraciones, quien reaccionó fue Cristopher Silva, hijo de la víctima, que aseguró que su círculo no quedó satisfecho con la medida de arresto domiciliario.

“La depresión, angustia, frustración y noches de insomnio también están presentes en mi familia después del trágico suceso. Sin embargo, debemos seguir luchando contra ellos y contra el dolor de perder a un ser querido, pero eso no ha sido tomado en cuenta por parte de los jueces que dieron la resolución”, expresó, según lo consignado por BioBioChile.