Fue el pasado fin de semana que volvió la Liga de Turquía, luego de que estuviera suspendida por la pandemia del coronavirus. Desgraciadamente, tras la larga espera por jugar, Fernando Muslera deberá estar fuera de las canchas por largo rato.

Esto porque mientras vestía la camiseta del Galatasaray, sufrió una doble fractura mientras se enfrentaba al Rizespor. El partido terminó a favor del local por 2 a 0, y el uruguayo no pudo terminar el encuentro.

Cuando corría el minuto 13, una jugada intrascendente dejó a Muslera fuera del juego. Al ir a buscar un balón, chocó con el checo Milan Škoda, pero él sacó la peor parte.

Tras ir al suelo, su pierna derecha quedó trabada en el césped, por lo que se le generó una lesión. Si bien la transmisión oficial no logró mostrar alguna torsión o movimiento fuera de lo normal en la extremidad del portero, sus gritos evidenciaron lo adolorido que estaba.

Según detalló el medio uruguayo Ovación, los compañeros pidieron de inmediato la asistencia médica y una ambulancia para que se pudiera auxiliar al arquero. De hecho, cuando fue retirado le colocaron una férula en su pierna.

Posteriormente, se confirmó que sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que Fernando Muslera estará por lo menos unos ocho meses sin jugar.

Además, se informó que el uruguayo sería operado este lunes a primera hora, para posteriormente iniciar su largo proceso de recuperación, por lo que se perderá el resto de la temporada en Turquía y el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.