Novak Djokovic protagoniza la polémica del momento en el deporte mundial. Esto luego que el tenista organizara el torneo benéfico Adria Tour, que sirvió para reunir fondos para la lucha contra el coronavirus.

Irónicamente, en esta exhibición, que contó con la presencia de figuras del ATP, no se respetó la distancia social, ni se ocupó mascarillas, tal como lo ha recomendado la OMS en medio de la pandemia.

Claro que eso no fue lo único. Tras terminado el Adria Tour, varios tenistas se reunieron en Belgrado para ir a una fiesta organizada por Djokovic. Ahí hubo abrazos, saludos y cero distanciamiento, lo que de inmediato puso en el ojo del huracán al actual número uno del mundo.

Sin embargo, este lunes más información salió a la luz. Según detalló el portal español 20Minutos, en el festejo donde también estuvo Thiem, Zverev, Dimitrov, participó Nikola Jankovic, jugador de básquetbol de Partizan de Serbia, quien fue confirmado por coronavirus.

Esto ocurrió 48 horas después de la fiesta organizada por ‘Nole’, por lo que debido al contacto estrecho que hubo, perfectamente pudo haber contagiado al resto de los participantes, algo que por ahora no ha sido confirmado.

La prensa internacional aseguró que los deportistas serán “testeados de inmediato”, por lo que habrá que esperar las próximas horas para saber si hay más casos de COVID-19.

Cabe mencionar que el Adria Tour sumó cientos de críticas, ya que convocó a miles personas en el court donde se disputaron los encuentros, la reunión de numerosas personas es algo totalmente rechazado por la OMS. Si bien en Serbia se habían levantado medidas en relación al coronavirus, lo organizado por Djokovic fue catalogado como ‘precipitado’ e ‘irresponsable’.