El 11 de junio de 2015 se llevó a cabo el partido inaugural de la Copa América de aquel año, en el que Chile se enfrentó a Ecuador.

Si bien para muchos lo más destacado fue la victoria de La Roja, lo cierto es que antes que comenzara el partido fue un pequeño escolta quien se robó la película: Sebastián Cichero, más conocido como el “Niño Illuminati”.

En ese momento Cichero tenía 9 años y el gesto con sus manos formando un triángulo se viralizó y se volvió tan popular que algunos bromearon con que este símbolo “Illuminati” fue el que impulsó la victoria de Chile en campeonato.

Hoy Sebastián tiene 14 años y en conversación con el portal Redgol relató cómo llegó a ser escoltar y recordó su experiencia en la Copa América 2015 y este icónico momento en la cancha junto a los jugadores.

Cichero, quien vive en Concepción, contó que fue su padre quien lo postuló para ser escolta. “Un día venía llegando del colegio y mi papá me dice ‘Seba, ganaste, vas a ir a la Copa América’ y yo estaba súper emocionado y nervioso, no sabía lo que estaba pasando”, contó.

Sebastián Cichero | Instagram
Sebastián Cichero | Instagram

Respecto a su recordado gesto, Sebastián explicó que desde que supo que sería escolta planeó hacer algo lúdico en pantalla y que apostó por el “Illuminati”, que era un saludo que inventó con un compañero de colegio

“Pensaba que tenía que hacer algo que marque la diferencia y se me ocurrió el saludo ‘Illuminati’ para rendirle un tributo a mi amigo y que sepa que estoy acá. Vi pasar la cámara y ese fue mi momento, hice el triangulo y el dos con la mano”, relató.

Sebastián Cichero | Instagram
Sebastián Cichero | Instagram

Lo que generó no se lo esperaba, según contó el adolescente. Se hizo conocido en redes sociales como “Niño Illuminati” y, cuando regresó a Concepción, todos en su colegio le pedían fotos. Incluso algunos compañeros le pedían que hiciera el gesto antes de las pruebas, para darles suerte.

“Yo no lo podía creer (…) Hartas personas me contactaron para entrevistas, no había día en que no me llamaran. Hice publicidad también, me llamaban para todo. Nunca pensé que llegaría tan lejos haciendo algo tan simple. Estaba muerto de la risa, no me esperaba tener tanta fama”, agregó.

Por ultimo, Sebastián señaló que actualmente pocas personas saben que es el popular “Niño Iluminati”. Además, contó que es hincha de Universidad de Chile y que además del fútbol también le gusta el básquetbol.

Sebastián Cichero | Instagram
Sebastián Cichero | Instagram