Hace meses se viene especulando una posible salida de Arturo Vidal desde el Barcelona, lo que se acrecentó tras el interés manifestado por el Inter de Milán.

Sin embargo, Mundo Deportivo afirmó que el volante chileno no desea dejar el club catalán antes de poder ganar una nueva liga y conquistar la Champions League, el trofeo que aún le falta por levantar.

“Arturo Vidal lo tiene claro: ahora no le interesa el ‘mercato’ y solo piensa en conquistar la Liga y la Champions en el Camp Nou. Sabe que está a un año de que su contrato con el FC Barcelona expire y también que en el club azulgrana tienen la puerta de salida abierta para él”, señaló la publicación.

Asimismo, agregaron que “su prioridad a día de hoy es únicamente deportiva, algo que también consta en los despachos barcelonistas. Hasta agosto, aún con el mercado abierto, el chileno no quiere tratar su futuro aunque durante las tres semanas de intervalo entre el final de la Liga (19 de julio) y el reinicio de la Champions (8 de agosto) podría haber algún movimiento al respecto”.

El medio catalán sostuvo que “Vidal quiere comprobar también si es fundamental en los planes de Quique Setién en las 11 jornadas que restan de Campeonato. El propio jugador ha notado la admiración del cuerpo técnico por su actitud y rendimiento en partidos y entrenamientos”.

Mundo Deportivo sentenció que el chileno “aspira a su novena Liga consecutiva. Una racha espectacular después de cuatro títulos seguidos con la Juve, tres más con el Bayern y uno de momento con el FC Barcelona, club por el que fichó para levantar el trofeo que le falta: la Copa de Europa”.