El actual dueño de Deportes Temuco, Marcelo Salas, respondió a las críticas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego de que el club se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

Según consignó Agencia UNO, el ex seleccionado chileno afirmó que “el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos (…) El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho”.

En la misma línea, indicó que “se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato”.

También se refirió a la situación de Deportes Temuco, señalando que “a nadie le gusta que les bajen los sueldos, pero lamentablemente no hay otra alternativa. Muchas empresas y negocios están cerrados por esta situación”.

El ‘Matador’ argumentó que entendía la molestia de los jugadores de su equipo, pero llamó a tener conciencia de la situación por la crisis sanitaria. Esto porque sin partidos, solos les llega el dinero del CDF, que solo cubre el 50% del sueldo del plantel.

Tras estas declaraciones desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) respondieron a los cuestionamientos realizados por Marcelo Salas.

Al respecto, el Sifup en su cuenta de Twitter respondió que “el señor Marcelo Salas no sólo les falta el respeto a los jugadores de Deportes Temuco, sino también a los 56 excompañeros que hasta ahora han recibido el Fondo de Retiro, beneficio histórico que se extenderá hasta el 2033”.

“El proyecto, del que estamos orgullosos, lo supervigila Turner y la trasnacional KPMG e incluye estudios gratis y otros beneficios, ya conocidos”, agregó el organismo.

Por último, el sindicato sentenció que “sería prudente que (Salas) resolviera sus conflictos laborales y éticos con su plantel, denunciados por ellos mismos, antes de ensuciar a los futbolistas de Chile”.