El pasado fin de semana, el piloto chileno Pablo Quintanilla fue blanco de críticas, luego que protagonizara un polémico asado en Concón en medio de la crisis sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Óscar Sumonte denunció a unos vecinos ‘inconscientes’ que estaban realizando esta junta en un bosque, y justo en el día de mayores contagios y muertes en el país por coronavirus.

Tras las acusaciones, Pablo Quintanilla se defendió diciendo que no había cometido ningún delito, ya que la zona en la que estaba no había ninguna restricción de cuarentena, y además, fue antes del toque de queda.

“El alcalde nos trata de inconscientes y se arma una bola de nieve con un tema sin base, pero en Concón están pasando cosas mucho más importantes para la comunidad a nivel de delincuencia”, lanzó el subcampeón del Dakar.

En conversación con el diario La Cuarta, el alcalde de Concón respondió las palabras de Quintanilla, quien acusó que se le había hecho una ‘cacería de brujas’.

“Ellos fueron notificados y se retiraron del lugar, pero más allá de eso, el llamado es a protegernos, cumplir con las instrucciones de los profesionales de la salud, nos estamos cuidando todos, hay un trabajo gigante, gente que se está restringiendo de ver a su familia”, explicó Sumonte.

De hecho, sin pelos en la lengua acusó que “a mí me da lo mismo que sea una figura pública, tiene que respetar, responder por su equivocación”.

Para cerrar con el tema, el alcalde expresó que hay ser conscientes pese a que no haya cuarentena en la región de Valparaíso: “Estas actitudes están equivocadas, él tiene que entender que tenemos que cuidarnos en estos tiempos complejos (…) en el lugar donde estaban, nuestros bomberos muchas veces han tenido que ir a apagar incendios. Lamento que él, como deportista, esté involucrado, pero debería mantener el ejemplo de convivencia”.