Fue el pasado 05 de junio que Amazon Prime Video estrenó El Presidente, la serie que cuenta cómo se gestó el FIFAgate y que muestra el camino de Sergio Jadue para convertirse en presidente de la ANFP y en el ‘topo’ del FBI.

Dentro de los ocho capítulos, quedan expuestos una serie de hechos de corrupción y uso de poder en lo que fue uno de los casos más polémicos del último tiempo en temas deportivos y judiciales. Además, se muestran claramente los nombres de quiénes fueron los protagonistas de este caso.

Un nombre conocido en Chile es el de Jorge Segovia, dueño de la Unión Española y actual líder de la Institución Internacional SEK. Al empresario no le gustó nada cómo lo presentaron en El Presidente, donde se muestra que gestó la llegada de Jadue a la ANFP para poder tener un cargo importante dentro de la CONMEBOL.

Por lo mismo, el dirigente interpondrá una acción judicial en contra de la empresa por este material: “Yo no la vi, pero mis abogados sí y ya están ya preparando la correspondiente demanda”, aseguró, según consignó el portal del CDF.

Y no sólo él. En la serie se muestra a Julio Grondona, fallecido presidente del fútbol argentino, como la cabeza de las decisiones corruptas dentro del timonel sudamericano. La familia de quien fuera Vicepresidente Senior de la FIFA acusa que no les pidieron permiso para utilizar su imagen, y que incluso lo vincularon a casos en los que no estuvo involucrado.

“Humberto Grondona (hijo de Julio) en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante”, señaló la abogada Elba Marcovecchio, según consignó el portal español Sport.

Por otro lado, la defensa del fallecido dirigente apela que “cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el ‘FIFAgate’. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa”. Este último punto hace alusión a los permisos para la transmisión de las copas América hasta el 2023, que también pasaron a la Justicia.

Hasta el momento no se sabe de más demandas, pero se especula que otros dirigentes que salen mencionados en la historia, también estarían evaluando llevar a tribunales a Amazon Prime Video.