“¿Es frustrante perder contra un Queens Park Rangers que atravesaba una serie negativa?”, preguntó un periodista a Marcelo Bielsa, luego de perder uno de los partidos cruciales en su lucha por el ascenso con su equipo, el Leeds United.

“Es una pregunta con respuesta incluida. Usted sabe que este resultado no puede ser otra cosa que frustrante“, contestó el rosarino, sobre la derrota que vivió en febrero de 2019 y que recuerda el diario trasandino La Nación.

Y fue tal el golpe que significó para Bielsa aquella derrota, que una desoladora imagen tras el partido comenzó a dar la vuelta al mundo, la misma que hoy está a punto de ganar un importante premio.

La imagen del extécnico de la ‘Roja’ fue tomada por Bruce Rollinso para el diario The Yorkshire Post, en la cual se le puede ver cabizbajo, lamentándose tras la dura caída que lo bajó al tercer lugar de la Championship, poniendo fin a su aspiración de llegar a la Premier League.

Ahora esa misma instantánea pasó a estar entre las candidatas a Fotografía del Año, en el concurso que organiza la Sociedad de Editores de Yorkshire.

Cabe señalar que el fútbol en Inglaterra se encuentra detenido por la pandemia, aunque esta vez el panorama vuelve a ser alentador para el ‘Loco’, ya que su equipo marcha en la primera posición con 71 puntos.

Recordemos que, al igual que en otras partes del mundo, se espera que Inglaterra retome la actividad durante las siguientes semanas.