El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, ha dejado violentas protestas, entre ellas, el incendio de la comisaría de dicha localidad.

Y junto con las manifestaciones en las calles, también aparecieron campañas en redes sociales para mostrarse en contra del racismo, que acabó con la muerte del ciudadano afroamericano, tras ser asfixiado por el oficial Derek Chauvin.

Y una de estas iniciativas es el Blackout Tuesday, que busca desconectar a las personas de las redes sociales y conectarlas con la comunidad, algo a lo que se quiso sumar Arturo Vidal, quien publicó una imagen negra en su cuenta de Twitter, con el respectivo hashtag.

No obstante el gesto del volante del Barcelona no pasó para nada desapercibido, recibiendo cuestionamientos por parte de algunos usuarios, quienes le recriminaron no haber tenido el mismo compromiso con el estallido social del pasado 18 de octubre.

Y una de esas críticas también vino del mundo del fútbol. Se trata de la seleccionada nacional y jugadora de Universidad de Chile, Catalina Carrillo, quien le mandó un irónico mensaje al ‘Rey Arturo’.

”Qué lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre”, escribió la delantera en una publicación que sumó más de 26 mil ‘me gusta’ y que fue retuiteado más de 7 mil veces.

Recordemos que el exjugador de Juventus y Bayern Munich ya había sido recriminado, cuando antes de un encuentro con Perú, en medio del estallido social, señalara que “sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo”, partido que finalmente se terminó cancelando.