La muerte de George Floyd a manos de un policía de Estados Unidos generó una ola de manifestaciones, donde se protesta por el racismo que se vive en Norteamérica. Quien habló al respecto de este caso fue Stephen Jackson, exjugador de la NBA.

El exbasquetbolista reconoció que era amigo íntimo de George, a quien consideraba su hermano. Por lo mismo, manifestó que quedó devastado con su deceso.

Stephen Jackson lanzó una dura declaración en conversación con The Breakfast Club, según consigna diario Marca, a propósito de lo que tendría que pasar para frenar con el racismo en EE.UU.: “La única forma en la que pueden dejar de matarnos, es si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”.

“Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos”, expresó el exjugador, en una frase que de inmediato fue replicada en redes sociales.

Por lo mismo, insistió que la única manera en poder tener justicia para George Floyd era con una condena de pena de muerte para Derek Chauvin, el policía que puso su rodilla en el cuello del hombre afroamericano, lo que provocó que falleciera hace unos días.

“Sé que no vamos a obtener justicia, pero voy a intentar ir por ella (…) Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, agregó Stephen Jackson.

De hecho, según reconoció el exjugador de los Pacers y los Warriors en la NBA, le pidió la pena máxima de la justicia estadounidense por “el asesinato de mi hermano”.