Deportes Lado B

2020-05-06T15:02:28-03:00 06 mayo, 2020, a las 15:02Publicado por: Juan Soto

Banda de rock francesa tomó como inspiración a Lota Schwager para bautizar a uno de sus discos

¿Homenaje?
lota shwager
Agencia Uno | YouTube

El fútbol y el rock pueden parecer mundos totalmente lejanos, pero la realidad es que están más cercanos de lo que se cree, sólo basta ver algunos casos a nivel mundial.

Por ejemplo el acérrimo fanatismo de los hermanos Gallagher de Oasis por el Manchester City; Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode quien ha declarado su amor por el Chelsea y el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien ha asistido a ver al Arsenal inglés.

Lo cierto es que el fútbol muchas veces es fuente de inspiración para las grandes estrellas y así lo dejó en claro un grupo musical de rock independiente de Francia.

La banda Wonderflu, oriunda de París, no encontró nada mejor que tomar como referencia a un club chileno, para ilustrar la portada de uno de sus discos. Se trata de Lota Schwager, representante de la cultura minera de nuestro país.

¿Cómo fue que este disco de ocho canciones de la agrupación gala pasara a llamarse Lota Schwager? Simple: uno de los músicos es hijo de chileno y un gran fanático del elenco de la ‘Lamparita’.

De hecho, el padre del músico es oriundo de Lota, lo que explica aún más el vínculo entre el club que actualmente milita en la Tercera A fútbol criollo y el grupo de rock parisino. Así lo expresaron a sus usuarios en redes sociales.

wonderflu youtube

Youtube

De esta manera, mientras el cuadro de la región del BioBío buscará volver al profesionalismo una vez se retome el fútbol tras la pandemia de coronavirus, su protagonismo se traslada a Europa de forma inesperada, gracias a la música.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5