Una tremenda crisis vive actualmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que dos integrantes del directorio renunciaran, lo que dejó al presidente Sebastián Moreno al borde de la destitución.

Según detalló el diario La Tercera, la ANFP informó a los clubes en una circular, que el vicepresidente Raúl Jélvez renunció el pasado 1 de abril, pero que su salida recién se hizo efectiva el pasado jueves 30.

De esta forma, la cúpula del organismo con sede en Quilín solo quedó compuesta por el director Marcos Kaplún y el propio Moreno, tras la renuncia de Martín Iribarne, dada a conocer el pasado lunes, y la del tesorero Arturo Aguayo.

Tras las últimas salidas al directorio de la ANFP, el presidente del organismo, Sebastián Moreno, estaría gestionando su salida de Quilín, impulsada además por el poco apoyo que tiene de los clubes; y porque por normativa el ente directivo debe estar compuesto por cuatro personas.

Según informó El Mercurio, el actual timonel del fútbol nacional está dispuesto a dar un paso al costado, debido al escenario actual, pero bajo ciertas condiciones.

Una fuente del sector opositor al abogado señaló al matutino que “la primera propuesta de la ANFP fue mantener a Moreno hasta noviembre y ahí llamar a elecciones, pero se les dijo que no. Se le ofreció sostenerlo solo tres meses más”.

En la misma línea, agregó que “en un momento, incluso se nos ofreció que pusiéramos a tres directores para armar la mesa, pero con él al frente. Todo fue rechazado”.

Asimismo, desde la oposición plantean la opción de un período de transición, pero sin Moreno a la cabeza de la ANFP, ya que contarían con los votos suficientes para censurarlo.