Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, los distintos torneos de fútbol han tomado la decisión de suspender los campeonatos hasta nuevo aviso. De hecho, se ha especulado que recién en julio o agosto, es probable que veamos encuentros oficiales, pero claro que sin público.

Si bien no hay cotejos de la Liga Española o la Premiere League, los contratos de los jugadores siguen aún en funcionamiento. Esto significa que aunque no se están disputando los torneos, las fechas de expiración de vinculación son inamovibles.

Esto afectará a varias figuras de la selección chilena, que probablemente cambiarán de clubes ya que sus contratos concluirán dentro de poco. En Página 7 hicimos una lista con algunos de los casos más emblemáticos.

Alexis Sánchez

Alexis sin duda, tiene un panorama complejo. Tras salir de su lesión, estaba listo para jugar en el Inter de Milán, pero debido a la crisis sanitaria, se suspendió la liga italiana. El problema es que el préstamo del tocopillano terminará a fines de junio, fecha en la que lo más probable se mantenga la suspensión de la Serie A.

¿Cuál sería el destino de Alexis? Volver a su casa en Londres, Manchester United, donde mantiene un lazo que lo une a los ‘Red Devils’ hasta el 2022. Es poco probable que el ‘Niño Maravilla’ se mantenga en Italia, por su alto salario; pero además, se ha especulado que el Atlético de Madrid y el West Ham United buscarían ficharlo en el futuro.

https://www.instagram.com/p/B9GvyQ6C3lX/

Arturo Vidal

El caso del ‘King’ es más claro. El contrato de Vidal vence en 2021, de ahí en adelante quedaría como agente libre, por lo que podría negociar con el equipo que quiera. Sin embargo, pese a que el fútbol está detenido, varios quieren que salga pronto del Barcelona para potenciar a sus posibles clubes apenas vuelvan las ligas.

Además de la ya conocida pugna del Inter por fichar a Arturo, se sumó a la lista el Manchester United y Newcastle. Este último podría presentar una cuantiosa cifra por el volante, ya que ahora sería administrado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que lo adquiriría por un monto cercano a los 374 millones de dólares (más de 200 mil millones de pesos).

Pero este no sería el único interesado. Esto porque según reveló Reinaldo Rueda, el DT de la Roja, el Borussia Dortmund de Alemania también estaría interesado en el chileno.

Claudio Bravo

El portero de la selección chilena tiene un incierto futuro. En junio finaliza su contrato con el Manchester City y, hasta el momento, no hay intención del cuadro ‘ciudadano’ de extender el vínculo con Bravo. En este contexto, deberá buscar nuevos horizontes, y como agente libre, así que al menos tendrá la libertad de elegir dónde jugar.

¿Posibles destinos? Se ha especulado que la MLS podría ser su nueva liga, donde llegaría a sumarse al New York City. Y no solo eso, también apareció el Besiktas de Turquía, que tendría intención de contar con sus servicios. Todo se solucionaría los primeros días de julio.

https://www.instagram.com/p/B_Dt1gnDWy8/

Charles Aránguiz

El caso del ‘Príncipe’ es bastante especial. También en junio concluirá su vínculo con el Bayer Leverkusen y se ha comentado que varios equipos lo quieren fichar, como el Galatasaray, Fenerbhace, Atlético Madrid y el Bayern Munich, incluso se especuló que con este último tenía un preacuerdo.

Sin embargo, desde el cuadro de las ‘aspirinas’ han recalcado que quieren contar con Charles por un tiempo largo, y que solo no han podido sellar el nuevo contrato por la emergencia del coronavirus.

Casos especiales

Hay otros dos casos que son dignos de destacar en este panorama. Mauricio Isla también finalizaría su contrato con Fenerbahçe, para volver a Sudamérica, donde Boca Juniors y la Universidad de Chile serían sus posibles destinos. Sin embargo, ante la crisis por el coronavirus, y pensando en Gala y su hija, habría decidido quedarse en Turquía y luchar por una extensión de su vínculo, para así asegurarse de contar con un buen sistema de salud.

Gary Medel en tanto, no estaría complicado por su futuro. Esto porque extendería su vínculo con el Bologna de la Serie A hasta verano de 2022, ya que se ha convertido en uno de los pilares del equipo.