El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Luis Marín, aseguró que los clubes de Primera A y Primera B no pueden acogerse a la ley de protección al empleo, ya que han seguido recibiendo ingresos.

En conversación con el diario La Cuarta, el ex portero argumentó que “el espíritu de la ley es otro. Es para aquellas empresas que dejan de percibir ingresos”.

En la misma línea, sostuvo que los elencos de primera y segunda división “reciben cifras bastante grandes de la televisión (CDF), por lo cual no vemos la necesidad de que estos clubes se acojan a la ley”.

“No nos parece, esta medida es sólo un aprovechamiento de algunos para hacer caja y aprovecharse de un beneficio que no les corresponde”, agregó el representante del Sifup.

El citado medio consultó esta información a un dirigente de un club en la Primera B, el cual reconoció que “no ha habido problemas de parte de la compañía norteamericana (Turner) por las platas de la televisión. Ya nos confirmaron que en mayo se abonará la misma cifra comprometida”.

Cabe recordar que desde el Gobierno aseguraron que la Dirección del Trabajo revisará todos los casos de empresas que se hayan acogido a la ley de protección al empleo, sancionando a aquellas que hagan un mal uso de la normativa.