El fútbol, al igual que muchas otras actividades, se ha visto afectado por el coronavirus a nivel mundial y por lo mismo es que la pandemia ha sido comentario obligado entre los futbolistas, al igual que el manejo que han tenido las autoridades sobre el caso.

Por lo mismo es que en conversación con el programa Pelota Parada, del CDF, Johnny Herrera respaldó la labor que ha ejercido el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pese a los cuestionamientos que ha recibido el secretario de Estado, desde diversos sectores.

Lo que uno pide es que haga bien la pega, así de simple. Uno no le puede caer bien a todo el mundo. Entonces, si el hombre, hasta el minuto, ha concretado una estrategia que de una u otra forma la ha llevado bien, creo que es rescatable”, aseguró el arquero de Everton.

El excapitán de Universidad de Chile, complementó su repuesta, argumentando que “uno no quiere que sea el mejor compañero del curso, uno lo que piensa y que quiere es que haga bien la pega”, sostuvo.

Luego, realizó una analogía futbolera para defender el desempeño de Mañalich durante la propagación del COVID-19.

“Es, de pronto, el compañero que tienes en el equipo que es medio pesado, que no pesca mucho a los compañeros, pero el gallo cada vez que entra a la cancha se saca la cresta y es uno de los mejores”, indicó el meta ruletero.

Asimismo, aseveró que “lo tienes que dejar y tratar de apoyarlo cuando lo necesite”, enfatizó el deportista, quien luego agregó que “lo único que pido es que empujen y no resten”, afirmó.

Por último, el ‘Samurai’ tuvo palabras para el deceso de su madre, quien falleció a raíz del virus. “Nos golpeó de forma muy significante la partida de mi vieja. No esperábamos que pasara y la extrañamos mucho. Es triste porque uno no puede darle una despedida como la persona más importante de una familia se merece”, cerró.