Se ha vuelto muy moda estos días las transmisiones de Instagram Live. En esta oportunidad, la cuenta de la Universidad de Chile tuvo una divertida charla entre Diego Rivarola y Marcelo Díaz, dos de los ídolos del club azul.

En medio del relato, ‘Chelo’ recordó el día en que conoció a una de las figuras más importantes de la ‘U’, Marcelo Salas. Esto ocurrió cuando el volante llegó al primer equipo y pudo a conocer al delantero estrella.

“Tengo noción, debe haber sido a los 5 años, no sé exactamente cuándo fue la primera vez que fui al estadio a ver a la U. Pudo haber sido antes. Ya para el ‘94 y ‘95 salía persiguiendo a los jugadores en el estadio. Mis ídolos eran el Matador (Marcelo Salas) y el ‘Huevo’ Valencia. Por un autógrafo de ellos lo daba todo. Del ‘Matador’ tengo”, recordó Marcelo.

Tal como consignó BioBioChile, fue luego de pasar por las inferiores de la ‘U’, y llegar al equipo estelar, que coincidió con el año en que Salas regresó al club, tras su paso por River Plate.

“Fue un sueño, un orgullo. Cuando se presentó fue el mayor aprendizaje de mi vida. A mí no me conocía nadie y a él lo conocíamos todos”, recordó Díaz, ante la atenta escucha de Diego Rivarola.

Tras hablar de esto, relató el momento exacto en que conoció al ‘Matador’. De manera increíble, el volante de Racing recuerda la importante lección que le dio su ídolo aquella ocasión: “Iba a buscar la indumentaria al camarín de los profesionales, porque nos vestíamos en el de juveniles en el Caracol Azul. La cuestión es que voy a buscar la ropa, veo al Matador y me hice ahí mismo”.

“¿Sabes qué me dice? Le doy la mano y me dice ‘mucho gusto, Marcelo es mi nombre’. Yo pensé ‘qué te presentai, CTM, si eres mi ídolo’. Ser tan humilde siendo una persona así fue un gran aprendizaje”, lanzó el jugador.