El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la suspensión de contratos que anunció Blanco y Negro este miércoles, tras no llegar a acuerdo para rebajar los sueldos.

A través de unos cuestionamientos que recibió en su cuenta de Instagram, el goleador histórico del fútbol chileno sacó la voz. Luego que un hincha calificara de poco solidaria la posición del plantel, el ‘7’ indicó que la concesionaria “es una empresa que tiene mala administración. Si fuera del pueblo, juego gratis”.

“No sabes, hace un mes que le dimos muchas opciones y ellos no tuvieron interés de solucionar las cosas“, agregó el hombre que porta la jineta en el elenco popular.

Poco antes el presidente de ByN, Aníbal Mosa, había declarado que “¡Es un día muy triste, nunca pensé que se podía generar un quiebre, los jugadores le han dado la espalda a la institución. Estoy muy desilusionado, nos hemos visto obligado a recurrir al seguro de empleo”.

Palabras que se sumaron a las de Daniel Morón, integrante del directorio de ByN, que indicó que pese al esfuerzo que hizo el club, faltó “empatía y solidaridad. Espero cambien la decisión. Es lo que esperamos, y lo que esperábamos antes de este escenario”, sostuvo el mítico ‘Loro’.

Se avecinan días complejos en el entorno del ‘Cacique’. La inestabilidad económica de Blanco y Negro llevó a plantear soluciones y una de ellas fue pedir una rebaja al plantel, propuesta que terminó sin acuerdo con el plantel de jugadores.