El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, lanzó sus dardos a la plana mayor de Blanco y Negro luego que la concesionaria decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo los contratos del plantel albo.

El goleador histórico del fútbol chileno lamentó la actitud tomada por los máximos dirigentes, Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, calificándolos de “dictadores” y asegurando que han faltado claramente a la verdad.

Los dirigentes nos dejaron mal a nosotros, los futbolistas. Dijeron cosas totalmente falsas. Dijeron que faltamos a la ética cuando son ellos que hacen mal las cosas”, expresó el ‘7’ del elenco popular a El Mercurio.

“Hay una súper mala administración del club, porque desde 2017 se están ganando dineros con la venta de jugadores. Si este año recibieron dos o tres millones dólares. Es una mala administración y nos están culpando a nosotros, dicen que no queremos llegar a un acuerdo cuando fuimos los primeros en decir que estábamos dispuestos a bajarnos los sueldos”, agregó.

En la misma línea, el experimentado artillero señaló que “nos queríamos bajar los sueldos pero en Blanco y Negro fueron dictadores, porque solo querían bajarnos el sueldo a como dé lugar y nosotros queríamos algo en conjunto, como pasó en otros equipos. Faltan demasiado a la verdad”.

El jugador de 39 años afirmó que “con los trabajadores también fueron dictadores, porque les van a descontar el 30 por ciento del sueldo. A Aníbal Mosa le pregunté por ellos y me respondió que no iba a tocar a nadie. Y los está tocando. Eso es faltar a la verdad”, declaró.

Asimismo, debido a toda esta situación, el ariete albo no descarta colgar los botines a mitad de año. “Puede ser que no vuelva a jugar. Se tendrá que evaluar de acá a mitad de año. Si tengo que dejar al club por Colo Colo, si tengo que renunciar por Colo Colo, no por Blanco y Negro, lo voy a hacer. Pero no me cuestionen todo lo que he entregado por Colo Colo. Eso es lo que más duele”, declaró a T13.

Carta respaldaría al plantel

Junto con lo anterior, este jueves se dio a conocer una carta enviada a los trabajadores del club el pasado 7 de abril, en la que el directorio de Blanco y Negro habría tomado una decisión unilateral a la hora de rebajar los sueldos de los funcionarios de Colo Colo.

La misiva, dada a conocer en la presente jornada por La Tercera, señala que se iban a reducir las remuneraciones de los funcionarios sin ninguna negociación de por medio.

“Este Directorio espera no despedir a ningún funcionario, empleado o cualquier persona que preste labores en el Club. Dado lo anterior y con el fin de evitar cualquier situación económica o financiera que complique a nuestra institución, nos vemos en la obligación de tomar medidas -que sabemos no son agradables- y que implican una rebaja sustancial en los salarios de todos los funcionarios y empleados del club a partir del 1 de abril 2020”, expresó el ente que preside Aníbal Mosa.