Deportes Lado B

2020-04-22T14:34:00-03:00 22 abril, 2020, a las 14:34Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

ByN se acogió a Ley de Protección del Empleo: "Los jugadores le dieron la espalda a la institución"

Complejo panorama
ByN se acogió a Ley de Protección del Empleo
Visitas: Cargando
AILEN DÍAZ | AGENCIA UNO

El directorio de Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo los contratos de los jugadores, luego de no llegar a un acuerdo con el plantel para la reducción de sueldos.

En rueda de prensa en el Estadio Monumental, el presidente de la concesionaria alba, Aníbal Mosa, lamentó la posición del primer equipo que capitanea Esteban Paredes. El plantel dio a conocer esta mañana su propuesta para la rebaja de sueldos, idea que fue descartada por la directiva colocolina.

“Se generó un quiebre aquí, y tendremos que recurrir al seguro de cesantía como lo permite la Ley. Todo el directorio estuvo por buscar una salida a esto, pero los jugadores le dieron la espalda a la institución”, expresó Mosa de entrada.

“Estuvimos este último tiempo analizando la contingencia y nos dimos cuenta que debíamos tomar decisiones responsables en esta catástrofe. Se constituyó una comisión de crisis al interior de Blanco y Negro (…) Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos. Con esos dos pilares construimos una propuesta”, agregó.

En la misma línea, el empresario puertomontino dijo que “tuvimos varias reuniones con los jugadores. Nunca quisimos llegar a esta situación. Les pedí que por favor empatizaran con nosotros y que necesitábamos su ayuda. Este presidente nunca ha querido imponer nada (…) Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores. Para mí este es un día muy triste”.

“Estoy muy afectado. A la mayoría de este plantel y sus renovaciones los contraté yo, sus contratos llevan mi firma. Nunca pensé que podíamos llegar a una situación como esta (…) Tratemos de que ‘la sangre no llegue al río’ y lamentablemente llegó. Este directorio hizo todos los esfuerzos posibles por darle una seguridad a esta institución y darle tranquilidad a un montón de gente”, añadió.

Para terminar, el máximo dirigente señaló que “estamos abiertos al diálogo. Antes de venir a esta conferencia nos aseguramos que los jugadores tuvieran la carta que mandamos a la Dirección del Trabajo. Las puertas para conversar siempre van a estar abiertas”.

Por su parte, el vicepresidente de ByN, Harold Mayne-Nicholls, indicó que “el directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable”.

“El club autorizó cinco partidos amistosos internacionales, dos cenas de aniversario y tres cenas de fin de año con el fin de reintegrar las ganancias a los porcentajes descontados”, añadió.

Para terminar, el ex presidente del fútbol chileno aseveró que “la ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5