Los hinchas de Universidad de Chile están de luto. Esto, ya que este viernes se conoció del fallecimiento del histórico jugador del ‘Ballet Azul’, Carlos ‘Pluto’ Contreras, a los 81 años.

Fue el Colegio de Técnicos el que reveló la lamentable información, entregando algunos detalles de su deceso, además de expresar sus condolencias a familia y amigos.

“El Colegio de Técnicos lamenta el fallecimiento de Carlos ‘Pluto’ Contreras, fallecido en las últimas horas en la comuna de Puente Alto”, comienza el comunicado.

Contreras, dejó de existir tras varios años aquejado por enfermedades crónicas. Desde este lugar lo recordamos con afecto por su calidad personal y su participación como entrenador y socio de este gremio”, agregaron.

“Desde acá enviamos un mensaje de apoyo y condolencias a sus familiares y amigos más cercanos”, finalizaron su mensaje.

Cabe destacar que el exzaguero defendió la camiseta de los laicos entre los años 1958 y 1969, obteniendo seis campeonatos nacionales y además fue titular de la histórica selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el mundial de 1962.

El velorio de Contreras es llevado a cabo en la parroquia Santa Teresita de Los Andes, ubicada en la avenida Gabriela Oriente, entre México y Roberto Cox. En tanto, el funeral se realizará el domingo a las 11 de la mañana en el Cementerio General.