Debido a la crisis por el coronavirus, diversas empresas han decidido desvincular a sus trabajadores para evitar pérdidas económicas. De manera increíble, esto también afectó a la lucha libre, por lo mismo llamó la atención de todos la decisión tomada por la WWE, la empresa más grande del ‘entretenimiento deportivo’ en el mundo.

Y es que la World Wrestling Entertainment (WWE) anunció una ola de despidos este miércoles, en un hecho inédito para esta industria. Generalmente ocurren algunas desvinculaciones cada cierto tiempo, pero nunca antes más 30 peleadores en un sólo día, incluyendo productores y entrenadores.

Según lo detallado por un comunicado la compañía liderada por Vince McMahon dejó ir a varias de sus figuras: Rusev (Miroslav Barnyashev), Drake Maverick (James Curtin), Zack Ryder (Matthew Cardona), Curt Hawkins (Brian Myers), Karl Anderson (Chad Allegra), Luke Gallows (Drew Hankinson), Heath Slater (Heath Miller), Eric Young (Jeremy Fritz), Rowan (Joseph Ruud), Sarah Logan (Sarah Rowe), No Way Jose (Levis Valenzuela), Mike Kanellis (Mike Bennett), Maria Kanellis, EC3 (Michael Hutter), Aiden English (Matthew Rehwoldt), Lio Rush (Lionel Green), Primo (Edwin Colon) y Epico (Orlando Colon Nieves).

Además, fueron liberados miembros de la plana de producción de la empresa y algunos del grupo técnico., como Kurt Angle, Devon, Billy Kidman, Mike Rotunda, Davey Finlay, Pat Buck, Shawn Daivari, Shane Helms, Lance Storm y Sarah Stock. Incluso los históricos árbitros Mike Chioda y Scott Armstrong, y el relator latino Jerry Soto.

“Les deseamos a todos lo mejor en sus futuros emprendimientos”, decía el mensaje que fue viralizado en redes sociales que confirmaba esta jornada lamentable en la lucha libre mundial.

Tras esta confirmación, las figuras despedidas comenzaron a manifestarse por lo ocurrido. Kurt Angle expresó que “quería decir gracias a la WWE por el tiempo que pasé allí”; Rusev fue más breve y dijo “gracias a todos”; Zack Ryder expresó: “gracias a todos los fans y a todos los que creyeron en mí”.

https://www.instagram.com/p/B_BEEHDny71/

Jerry Soto, uno de los queridos relatores en español de la WWE, expresó en Twitter: “He trabajado para WWE por 9 años. Hoy he sido puesto en despido temporal, pero la gente ha estado sufriendo en todas partes durante mucho más tiempo. Ayudémonos unos a otros y trabajemos para regresar más fuertes”.