Walter Montillo, mediocampista de Universidad de Chile, hizo este martes un llamado a la prensa a que “chequeen una y otra vez la información”, luego que se informara erróneamente que su madre estaba contagiada con COVID-19.

A primera hora de este martes se informó que la señora Marta, madre del volante argentino, presentaba coronavirus. Recordemos que el jugador ha vivido unas últimas semanas muy tristes por el fallecimiento de su abuelo y su padre, ambos por el COVID-19.

Sin embargo, la ‘U’ salió a aclarar a través de un comunicado que la madre de la ‘Ardilla’ no estaba infectada. “Aclaración: Tras chequear la información con Walter, podemos asegurar que su madre se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus. Está en los últimos días de cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un contagiado de COVID-19)”, reveló la tienda colegial.

Luego, el mismo jugador entregó detalles de la situación, haciendo un llamado a la prensa a ser más responsables. “Repruebo todas las informaciones erradas que algún sector de la prensa utiliza. Para aclarar un poco todo, no he tenido contacto con ningún periodista desde lo que pasó con mi viejo (solamente se lo he comunicado a la gente de la ‘U’). Con respecto a mi mamá, ella se encuentra aislada hace 14 días. Se podía esperar que el test de Covid de positivo por el acercamiento con mi papá. Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si ya está curada”, indicó Montillo en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-97gJrJkHq/

“Les pido encarecidamente a los medios que chequeen una y otra vez la información, ya que hay gente que confía mucho en sus noticias”, agregó.

Por otro lado, el ’10’ del cuadro azul agradeció los mensajes de cariño y apoyo en el día de su cumpleaños número 36. “Hoy es mi cumpleaños. Diferente a todos los anteriores. Días difíciles los que nos toca pasar a todos. Por suerte los tengo a ellos cuatro (esposa e hijos) que están siempre y cuando más necesito una sonrisa en sus caras”, escribió.

“Agradezco todos los mensajes que me hacen llegar (…) Hoy brindaré por los que ya no están y también por los que la siguen peleando. Gracias a todos“, sentenció.