La crisis por coronavirus ha obligado al fútbol mundial a frenar con sus actividades de manera indefinida, para evitar cualquier tipo de propagación por el coronavirus. Esto no ha sido impedimentos para que los equipos se las ingenien para seguir ‘jugando’.

El Lokomotive Leipzig, club que milita en la cuarta división del fútbol alemán, ha logrado recaudar 120.000 (unos 110 millones de pesos) euros a través de una exitosa campaña pensada para atraer todos los ‘espectadores’ posibles de cara un partido imaginario el próximo 8 de mayo.

El Lokomotive se había marcado como objetivo atraer a más espectadores virtuales de los que estuvieron presentes en su histórica semifinal de la Recopa Europa con el Girondis francés en el Estadio Central en 1987, partido al que acudieron 120.000 espectadores a pesar de que oficialmente solo estaba permitida la entrada de 73.000.

“En nombre del club, me gustaría agradecer a todos los seguidores que nos han enviado donaciones de todo el mundo”, dijo Thomas Löwe, presidente del Lokomotive Leipzig, añadiendo que la campaña debe continuar.

Con esta acción, el club alemán quiere reducir su pérdida de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento durante la crisis del coronavirus, que ha obligado a paralizar por completo el fútbol alemán igual que en muchos otros países europeos.