Nicolás Castillo, delantero chileno del Club América de México, se refirió al inicio de su largo período de recuperación tras haber estado dos meses en la clínica por una trombosis en su pierna derecha.

El formado en Universidad Católica recibió el pasado 25 de marzo el alta hospitalaria, luego de sufrir en febrero una trombosis posoperatoria que lo tendrá al menos un año fuera de las canchas.

Ahora, el atacante de 27 años se encuentra en su casa en medio de la cuarentena, ante la detención del balompié azteca por el coronavirus, lugar donde dio inicio a su período de rehabilitación.

Muy contento de estar aquí en mi casa con mi familia, con mis cosas. Fue un periodo muy difícil, pero ya estamos aquí dándole para adelante como siempre, haciendo lo que más puedo”, expresó el campeón con la ‘Roja’ en la Copa América Centenario en el programa Vamos América de TUDN.

Consultado por el trabajo de recuperación, Castillo dijo que “tengo visitas de mis kinesiólogos tres veces por semana, estoy en constante comunicación con el cuerpo técnico, con mis compañeros, con dirigentes, con los doctores que estuvieron a cargo de mi cirugía”.

Hoy en día estoy tranquilo en mi casa, con toda la contingencia, disfrutando a mi familia. Agradecer por todos los mensajes de apoyo, de ánimo, de energía que me han mandado”, sentenció.