El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, criticó la determinación de Deportes Temuco y Ñublense, ambos clubes de la Primera B, de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Con la decisión de ambos clubes sureños, tomada a raíz de la crisis económica que atraviesa el fútbol nacional al estar sin acción por el coronavirus, quedan suspendidos los contratos de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.

El gremio que preside Gamaliel García, se refirió en una primera instancia a la decisión adoptada por el elenco de la Región de La Araucanía, que preside Marcelo Salas y que milita en la Primera B.

Resulta impresentable, legal y éticamente, que Deportes Temuco no obstante haber acordado, instruido y fiscalizado el trabajo remoto del plantel durante marzo, ahora, invocando la ley de protección al empleo, pretenda desconocer y no remunerar íntegramente el trabajo”, escribió el Sifup en su cuenta de Twitter.

“La supuesta suspensión del vínculo laboral que alegan, a contar del 21 de marzo, no es tal, pues de operar, infringe el principio laboral de primacía de la realidad, contradicción que evidencia que los futbolistas no están impedidos de prestar sus servicios por el acto de autoridad“, añadió.

El plantel de la tienda albiverde manifestó su molestia por la medida de la regencia del ‘Pije’. “A todos les cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de lo que pasa”, expresó el capitán Cristian Canío.