El director del Instituto Médico Brandsen (Buenos Aires), Daniel Navarro, reveló que el padre del volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, falleció producto de una neumonía provocada por el contagio de coronavirus.

“El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por COVID-19”, explicó el facultativo al Diario Clarín de Argentina.

El paciente ingresó el día 31 (de marzo) con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible COVID-19, pero recién hoy (miércoles) se confirmaron los resultados”, añadió Navarro sobre Walter Óscar Montillo, que dejó de existir a los 60 años.

Poco antes, el positivo de Montillo padre por coronavirus fue dada a conocer por los que fueran sus compañeros de trabajo de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

El compañero Montillo dio positivo en el análisis de COVID-19 que se le efectuó, por lo que es el primer fallecido en la actividad. Era afiliado al gremio y trabajaba en la mesa de entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El jueves 19 de marzo fue su último día laboral, ya que esa madrugada inició el aislamiento social obligatorio sin presentar síntomas”, señaló el secretario general Julio Piumato.

Poco días antes de la muerte de su padre, Montillo debió sufrir el fallecimiento de su abuelo Óscar de 91 años.