Nicolás Pino es uno de las promesas chilenas del mundo motor. Con tan sólo 15 años, estaba a un paso de estrenarse en la Fórmula 4 de Inglaterra, pero el coronavirus dijo otra cosa.

La organización debió suspender el evento por la propagación del COVID-19 y fue ahí cuando comenzaron los problemas para Pino. “Tenía programado regresar a Chile el 30 de marzo tras la primera carrera”, afirmó a BioBioChile.

“Nos dimos cuenta que mi vuelo de regreso estaba suspendido, lo que nos hizo reaccionar intentando contactar con la aerolínea British Airways, lo que no fue posible ya que su sistema estaba saturado”, relata.

Por todos los medios el joven deportista tuerca intentó conseguir un boleto de retorno al país, pero su edad era un problema para lograrlo.

Como soy menor de edad no podía viajar solo notificándoselo a la aerolínea. Ante la imposibilidad de contactar con ellos intenté comprar otro boleto a través de una agencia de viajes pero también fue anulado”, reconoció, añadiendo que tomó el riesgo de comprar un boleto como adulto dando aviso al consulado chileno y al Ministerio del Deporte.

Finalmente, ‘Nico’ Pino pudo volver al país en donde pasa la cuarentena junto a su familia. “Por ahora solo (haré) entrenamiento físico para no perder el ritmo que llevo acumulado”, admitió, el joven talento que a su corta edad será el primer representante nacional en la F4.