“Todos con la camiseta”. Así se denomina la campaña virtual que comenzaron Arturo Vidal y Gary Medel, que pretende ir en ayuda de la Cruz Roja en medio de la contingencia por el avance de la pandemia en el país.

La iniciativa busca recaudar fondos para la compra de insumos médicos tanto para voluntarios del organismo, como para adulto mayores, entre los que se encuentran mascarillas, alcohol gel, guantes y antiparras.

La idea fue replicada de España, país en donde el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Paul Gasol buscan recaudar 11 millones de euros para ayudar en la lucha contra el avance del COVID-19.

“La idea es que personas con influencia en la opinión pública entusiasmen a las empresas particulares que puedan aportar económicamente para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Cualquier puede ayudar, pero principalmente quienes tengan más recursos”, cuenta Nelson Molina, vocero de la Cruz Roja a Las Últimas Noticias.

Y para sumar gente a la campaña, Arturo Vidal hizo un llamado en sus redes sociales. “Quería saludar a la gente que ha perdido algún ser querido en esto días de tristeza y locura. Hemos estado hablando con Gary sobre cómo podemos ayudar a nuestro pueblo que tantas veces nos ha acompañado”, comienza diciendo el ‘Rey’.

“Nos contactamos con la Cruz Roja roja para hacer una campaña y ayudar a quienes más lo necesitan. Futbolistas, actores, tenistas, atletas, empresarios, todos deben hacer su aporte y devolverle el cariño a la gente“, manifestó el volante de Barcelona.