Deportes Lado B

2020-03-28T10:29:08-03:00 28 marzo, 2020, a las 10:29Publicado por: Herman Cordero

Antonio Cabrera 'desmiente categóricamente' acusación de violencia intrafamilar de su expareja

Ciclista Antonio Cabrera 'desmiente categóricamente' demanda de expareja por violencia intrafamilar
CNN Chile

Fue este viernes que se dio a conocer el caso del medallista panamericano Antonio Cabrera, quien fue demandado por su expareja Stephanie Subercaseaux, por violencia intrafamiliar.

Tal como lo consignó Página 7, la demandante interpuso en el Juzgado de Familia de Santiago la denuncia contra el deportista, acusándolo de violencia física, psíquica y sexual, en una relación que duró casi 10 años y que inició en 2011.

“Durante los primeros años de relación, la misma se desarrolló con aparente normalidad, en el marco de dos jóvenes que se encontraban forjando su camino profesional (…) Inicialmente (la violencia partió) desde el plano verbal, para rápidamente mutar en conductas abusivas en el plano físico, comenzando inicialmente con forcejeos, conducta que fue rápidamente superada por golpes de puño y patadas en diversas partes de mi cuerpo”, decía parte de la demanda.

El último hecho de violencia habría ocurrido el pasado 25 de febrero de este año, día que Stephanie decidió abandonar el hogar que compartía con Cabrera. Fue un mes después que decidió interponer la denuncia a la Justicia, a la espera de que el acusado pague por sus delitos.

Ante esto, Antonio Cabrera lanzó un comunicado donde detalla que hasta el momento no ha sido notificado de ningún proceso judicial. Actualmente se encuentra viviendo con su familia en San Fernando, desde donde confesó que desconoce estas acusaciones.

“Desmiento categóricamente el haber realizado conducta alguna de violencia intrafamiliar como las que se describe. Tengo en mi poder antecedentes probatorios que desvirtúan totalmente lo aseverado por mi expareja”, aseguró el ciclista.

Al cierre de su texto, agregó que “hago presente que me encuentro a disposición de la justicia y dedicaré mis esfuerzos a establecer la realidad de los hechos, haciendo expresa reserva de acciones por las injurias y calumnias que del proceso resulten”.

Ciclista Antonio Cabrera 'desmiente categóricamente' demanda de expareja por violencia intrafamilar

Cedido | BBCL

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5